Quienes Somos

Hola soy Os  

Soy el mayor de 6 hermanos. Por muchos años he estado ligado al Baile Popular Costarricense como bailarín, profesor, coreógrafo, Franquiciado de la principal Academia en el país: Merecumbé.  El baile me ayudó a descubrir que me gustan las personas, me gusta establecer relaciones y me importa lo que le pasa al otro.  En las clases de baile me di cuenta, que el mayor placer que tenía era cuando veía a mis alumnos sentirse más cómodos consigo mismos, más seguros, más hábiles pero además más libres, me di cuenta que ese es un gran impacto que tenía mi trabajo y cómo si fuera una droga quería encontrar más de esto.

Así llegué en el 2015 al Coaching Ontológico, donde me formé como Coach Personal y un par de años después como Coach Organizacional.  Allí se me abrió un nuevo mundo que estoy aún descubriendo y disfrutando.  Me quedé en la Escuela donde me formé y ahora soy Profesor de la Escuela Utard Consultores. 

En la búsqueda de más herramientas para apoyar a mis clientes terminé el Master Practitioner en PNL (programación Neuro Lingüística) y escuchando una voz que grita dentro de mi, me formé como Entrenador de Padres en Disciplina Positiva.

IMG-20191025-WA0010

Esto último se da porque… soy papá, y soy un papá involucrado, dedicado, enamorado y fascinado con mis dos hijas: Alina y Amanda, quienes desde el 2010 le dieron un giro de 180° a mi vida y cambiar todas mis prioridades e importares.

Y Nació Conciensus...

Es aquí donde, sin saberlo, Conciensus empezó a nacer.  Me vi frente a esta pequeña criaturita, que dependía completamente de Lesly (su mamá) y yo; que nos tenía para todo lo que le pasara en esta vida, para que la educáramos en valores, en habilidades, en comportamientos, en disciplina, en amor, en límites, en entenderle sus ratos de buen y mal humor, en amarla aunque hiciera travesuras, en enseñarle básicamente TODO lo que un ser humano necesita para que le vaya bien en la vida… Y ante este lindo desafío solo me surgió la pregunta: ¿Y eso quién me lo enseña a mí?

De ahí empecé a aprender, a leer, a estudiar todo lo que podía, el dicho “echando a perder se aprende” me había servido en otros momentos de la vida, pero aquí NO ERA UNA OPCION, y estaba en mis manos lograr la diferencia.

Así empezó este camino que hoy nos trae a CONCIENSUS = conciencitis + sensus (conciencia + percepción en latín) porque creo que el cambio se da cuando percibo algo nuevo o diferente puedo tomar conciencia y abrir puertas que no podía.

Esto me ha servido para irme dando cuenta de tantas cosas que no podía ver, que no sabía que tenían el peso que tienen y a partir de que yo lo descubrí decidí que quería que más personas supieran de esto para empoderar sus vidas, sus equipos y muy en específico sus roles como papás y mamás, pues creo firmemente que a partir de la toma de conciencia el cambio se va a dar.

Misión

Nuestra misión es crear espacios para el desarrollo de las personas, para que descubran su verdadero potencial. Quiero inspirar a las personas a que busquen su propia felicidad. Especialmente me importa generar espacios para la familia y la relación con sus niños.

Visión

Visión: Ser referente en temas de paternidad a través del coaching, creando nuevas oportunidades para que las familias construyan nuevas formas de vivir en paz y felicidad adquiriendo habilidades y competencias para su desarrollo integral bajo el marco de la educación, el respeto, la disciplina y el amor


Valores

-Aprendizaje continuo,
-Lealtad,
-Libertad,
-Paz,
-Felicidad,
-Seguridad,
-Paternidad efectiva y amorosa,
-Comunicación,
-Compromiso con los resultados.

Si deseas saber mas sobre mis talleres y servicios puedes volver al inicio haciendo click aqui